La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad propondrá más calles femeninas en el Consejo de la Mujer

El gobierno apuesta por mayor presencia de féminas en las travesías que se formarán con el bulevar y Langreo Centro

Igualdad propondrá más calles femeninas en el Consejo de la Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, Blanca Pantiga (IU), afirmó ayer que mantendrá ante el Consejo de la Mujer su propuesta para que los nombres femeninos ganen peso en el callejero del concejo. Y lo hará, añadió, apostando "mayoritariamente" porque mujeres den nombres a las calles que se formen con la reordenación por el soterramiento y en Langreo Centro. De esta forma, Pantiga respondía a la concejala de Ciudadanos en Langreo, Nerea Forcelledo, que había asegurado que la propuesta del gobierno local de "extremista".

Forcelledo afirmó que el gobierno trata de imponer "patrones extremistas" porque "se estaría vetando la posibilidad de que haya una nueva calle en reconocimiento de un hombre". "Nada más lejos de nuestra intención, aunque nos preocupa que no les parezca extremista la situación actual", replicó ayer Pantiga.

Y es que las cifras hablan por sí solas. De 326 calles, sólo ocho llevan nombres de mujer. "Es sangrante y deberíamos preguntarnos qué ha estado pasando durante todos estos años para que el callejero arroje estas cifras en lugar de criticar el cambio", clamó Pantiga. No obstante, la decisión de otorgar más presencia femenina a las calles será tomada por el Consejo de la Mujer, que se reunirá en unas semanas: "Nosotros hacemos la propuesta y saldrá adelante si tiene suficientes apoyos".

Compartir el artículo

stats