23 de marzo de 2018
23.03.2018

Ocho meses de prisión para la kamikaze que causó un accidente en Riaño

La mujer, que también estará sin carné de conducir dos años, no llegó a ser juzgada al alcanzar su abogado un acuerdo con la Fiscalía

23.03.2018 | 04:11

La kamikaze que circuló tres kilómetros en dirección contraria por la autovía de los túneles de Riaño y provocó un accidente de tráfico pactó ayer una pena de ocho meses de cárcel más dos años de retirada del carné de conducir. Durante el recorrido, la mujer obligó a varios turismos y camiones a maniobrar para evitarla, hasta que colisionó contra un coche. El conductor resultó herido. Al carecer de antecedentes penales y ser la pena inferior a dos años no ingresará en prisión. La Fiscalía pedía inicialmente un año de prisión y tres de retirada de carné.

La vista estaba fijada para las diez de la mañana de ayer en el juzgado de lo Penal de Langreo, pero finalmente no llegó a celebrarse al alcanzar las partes un acuerdo de conformidad. Los hechos, según había manifestado la fiscalía en su acusación, se produjeron el 1 de junio de 2017. Pasadas las 14.30 horas, la acusada -que conducía un Peugeot 206- accedió a la autovía de los túneles de Riaño. Al llegar al punto kilométrico 34, después de haber rebasado dos túneles, "decidió dar la vuelta". Detuvo la marcha, dio media vuelta y circuló en sentido contrario durante, al menos, tres kilómetros.

En su trayecto "obligó a numerosos turismos y camiones a realizar maniobras evasivas para evitar chocar contra ella", según la Fiscalía. Fue en el punto kilométrico 36,2 donde colisionó lateralmente contra un Seat Córdoba. El conductor circulaba de forma correcta y "tuvo que cambiar de carril para evitar que el impacto fuera mayor". La acusada continuó su marcha en sentido contrario, al menos, durante un kilómetro más.

Siempre según la Fiscalía de Asturias, el conductor afectado sufrió lesiones de las que tardó en curar 45 días. Las secuelas fueron una ligera cervicalgia, lumbalgia y agravación de artrosis previa. El turismo que conducía el herido también sufrió desperfectos que no fueron tasados. El afectado renunció al ejercicio de las acciones civiles, al haber sido indemnizada por la compañía de seguros. La investigación para dar con la kamikaze partió de un espejo retrovisor, hallado en la zona, y el visionado de las cintas de seguridad por parte de los agentes. En días posteriores al accidente, tras inspeccionar desguaces y talleres, la Guardia Civil encontró el vehículo en un taller de San Martín del Rey Aurelio. La propietaria, tras la exposición de los hechos, confesó lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine