La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo quiere abrir su oficina de turismo antes de la Semana Santa

Las obras de la instalación, que ocupa un inmueble del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, están casi terminadas

La oficina de turismo de La Felguera, en obras. J.R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de Langreo pretende abrir su nueva oficina municipal de turismo, ubicada en el parque Dolores Fernández Duro, en Semana Santa. Así lo explicó el concejal de Obras, Elías López. "Las obras van a muy buen ritmo, pero quedan por ejecutar algunos remates como la instalación de la cartelería o los marcos en los que se colocarán los folletos informativos", aseguró. La intención también es instalar pantallas en las que aparezcan imágenes de los principales atractivos turísticos de la zona.

El equipamiento cultural ocupa el antiguo edificio de aseos del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. Operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos se ocuparon de la limpieza del inmueble, como paso previo para la adecuación a su nueva utilidad. El presupuesto de la obra es de 32.973 euros. La nueva instalación permitirá difundir los equipamientos museísticos del concejo, como el Ecomuseo del Samuño y el Museo de la Siderurgia, así como la variada oferta de rutas y espacios vinculados al Paisaje protegido de las cuencas mineras.

La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos de acondicionamiento estén finalizados en Semana Santa. "Queremos que esté listo para esa fecha, aprovechando las fechas festivas y la presencia de más turistas en el concejo. Sin embargo, podría retrasarse unos días más", argumentó López. La obra está siendo ejecutada por la empresa Pronalón.

La intención del Ayuntamiento es contar con una oficina turística en un espacio céntrico, el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, para promocionar los reclamos turísticos del concejo y orientar a los visitantes sobre actividades y lugares para conocer. Un técnico se ocupará de la atención a los turistas en la oficina, la primera que se pondrá en marcha en un edificio independiente. Hasta ahora los folletos turísticos se repartían en otras dependencias vinculadas al Ayuntamiento. Este era el caso de los museos, el de la Siderurgia (Musi) y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, que alberga el tren minero.

Otros emplazamientos

La Casa de Cultura de Sama también acogió años atrás un servicio de este tipo, aunque estaba ligado a la Mancomunidad Valle del Nalón. El Ayuntamiento planteó en el año 2009 la creación de la primera oficina de información turística del concejo. Una de las opciones que barajó el gobierno local fue ubicar el servicio en el Museo de la Siderurgia.

El presupuesto de la obra de acondicionamiento del edificio de los antiguos aseos para convertirlo en oficina de turismo es de 32.973 euros. También en el parque Dolores F. Duro se acometerá la reforma del quiosco de la música y se habilitará una zona para emplazar un bar con terraza. Sus gestores se ocuparán del control de los nuevos aseos. Además, en el parque García Lago se afronta la remodelación integral del estanque.

Compartir el artículo

stats