Los hosteleros de la zona alta del concejo de Aller están que trinan por el cierre del puerto de San Isidro tras el último temporal. Afirman que la carretera sigue sin limpiar, y que la administración autonómica les ha alegado falta de personal para limpiar el principal acceso a las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro. Pese a que ayer ya no nevó, explican que "solamente pasó la cuña", y que el puerto sigue cerrado. Las consecuencias: cancelaciones de reservas y el temor a que en Semana Santa se repita la misma situación que en Carnaval, cuando la vía de comunicación permaneció cerrada, provocando enormes pérdidas a los negocios.

Armando Valdés, presidente de Aller Experiencias, señaló que "esta situación no la podemos tolerar más". El responsable de la asociación de hosteleros indicó que "hay una fresadora aparcada donde la residencia del Montepío y dicen que no hay personal para que limpie el puerto, lo que provoca que esté cerrado y estemos perdiendo clientes". En este sentido, Valdés aseguró que hay un "enorme malestar" entre los negocios vinculados al esquí, que están viendo como se cancelan reservas.

Fernando Cordero es uno de esos hosteleros. "Esto es intolerable. A nosotros ya nos han cancelado cuatro reservas, y tenemos ahí la Semana Santa, con el hotel lleno". "El Principado tiene que actuar ya y limpiar la carretera, porque no es de recibo que el puerto esté cerrado en días como hoy -por ayer-", finalizó.