Los equipos de las Cuencas lograron buenos resultados durante el ranking de categoría alevín disputado en Avilés el pasado 17 de marzo. Los deportistas del Judo Lena, Judo Sotrondio y Judo Mieres consiguieron un elevado número de preseas en esta competición.

En categoría femenina, Laura Hevia, del Judo Lena, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de menos de 38 kilos. La deportista del equipo lenense fue la única judoca de las Cuencas que consiguió un metal. El resto de medallas llegaron en categoría masculina.

En el peso de menos de 30 kilos, Alfonso Cobos, del Judo Mieres, finalizó en el primer lugar. En la categoría de menos de 34 kilos A, Pelayo Díaz, del Judo Lena, también se hizo con una medalla de plata.

Por su parte, en menos de 38 kilos A, Ricardo Morales, del Judo Sotrondio, consiguió subirse al segundo cajón del podio. Gabriel Garzo, representante del Judo Mieres, consiguió el bronce en menos de 47 kilos, mientras que Marcos Fernández, deportista del Judo Lena, fue tercero, en menos de 57 kilos. La nómina de medallas la cerró Pelayo Fernández, del Judo Mieres, quien consiguió una plata en más de 57 kilos. Otros deportistas, como es el caso de Hugo Fernández, del Judo Mieres, se quedaron a las puertas de la medalla tras su buen papel.