El PSOE de Sobrescobio defiende que se acometa la reforma de la carretera que conecta las localidades de Rioseco y Soto de Agues "porque es necesaria" dado el estado en el que se encuentra y apoya que se construya una circunvalación en Villamorey "más adelante". "Vamos a luchar por la variante", aseguró el secretario local del partido socialista y concejal del equipo de gobierno, José Vicente Barbón, que aboga por ejecutar el proyecto actual de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para abordar después la circunvalación. Esta modificación en el recorrido previsto ha sido reclamada recientemente por vecinos.

Barbón hizo hincapié en que el proyecto de reforma de la carretera fue aprobado en mayo de 2015 en pleno por unanimidad. "PP e IU votaron también a favor", destacó. Sin embargo, dijo el secretario general del PSOE en Sobrescobio, la coalición de izquierdas "no sé si intenta ganar votos pero en política no vale todo". "IU intenta acaparar el descontento de vecinos con un proyecto que aprobó", señaló.

Barbón comentó que se construirá una acera en Villamorey y que el equipo de gobierno municipal "pelearemos por construir la senda verde" que estaba prevista inicialmente en el diseño. "Habría que preguntarle a algún diputado regional sobre la razón por la que se quitó del proyecto", aseguró. "Es imprescindible acometer la obra en la carretera", subrayó el secretario local del PSOE, que aludió a las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento al proyecto en cuestiones como la velocidad que se permitirá en la vía una vez esté reparada.

También aludió Barbón a la reconstrucción de los muros en fincas afectadas por la reforma de la carretera que conecta Rioseco y Soto de Agues, la vía de acceso a la Ruta del Alba. "Tuve una reunión con los vecinos y les dije que intentaríamos que todos los muros fuesen iguales, ejecutándolos la misma empresa pero se tiene que hacer más adelante", apuntó. La inversión en la reforma de la vía SC-2 se sitúa en 2.453.509 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.