El Ayuntamiento de Laviana ha reforzado su servicio de limpieza con la adquisición de una barredora. Así lo explicaron fuentes del gobierno local. "El Ayuntamiento se anticipa con el plan especial de limpieza que pondrá en marcha en los próximos meses estrenando una nueva barredora con la que se pretende mejorar los servicios de limpieza en el municipio. El modelo, que ha sido adquirido mediante arrendamiento financiero (leasing), supondrá para el consistorio una inversión total de más de 67.000 euros, a través de una cuota mensual durante cuatro años en la que se incluye el mantenimiento", indicaron.

La nueva máquina cuenta con un sistema de barrido por arrastre continuo y ofrece "el máximo respeto al medio ambiente al emplear cantidades mínimas de agua y de combustible, con un consumo de 3,5 litros a la hora. El novedoso método", prosiguieron desde el gobierno local "permite recoger desde grandes cantidades de arena a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y materiales de difícil limpieza. Además, su diseño permite obtener una visión panorámica a quién la conduce haciéndola más manejable y fiable".

La barredora cuenta con tres metros cúbicos de capacidad y aunque sus dimensiones son reducidas, posee un ancho de barrido de 2,3 metros. Otra de sus ventajas está en los costes de mantenimiento que se verán reducidos gracias a su adquisición.