01 de abril de 2018
01.04.2018

Laviana refuerza su servicio de limpieza con una nueva máquina barredora

La adquisición del vehículo supone una inversión de más de 67.000 euros

01.04.2018 | 04:25
La nueva barredora.

El Ayuntamiento de Laviana ha reforzado su servicio de limpieza con la adquisición de una barredora. Así lo explicaron fuentes del gobierno local. "El Ayuntamiento se anticipa con el plan especial de limpieza que pondrá en marcha en los próximos meses estrenando una nueva barredora con la que se pretende mejorar los servicios de limpieza en el municipio. El modelo, que ha sido adquirido mediante arrendamiento financiero (leasing), supondrá para el consistorio una inversión total de más de 67.000 euros, a través de una cuota mensual durante cuatro años en la que se incluye el mantenimiento", indicaron.

La nueva máquina cuenta con un sistema de barrido por arrastre continuo y ofrece "el máximo respeto al medio ambiente al emplear cantidades mínimas de agua y de combustible, con un consumo de 3,5 litros a la hora. El novedoso método", prosiguieron desde el gobierno local "permite recoger desde grandes cantidades de arena a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y materiales de difícil limpieza. Además, su diseño permite obtener una visión panorámica" a la persona que la conduce "haciéndola más manejable y fiable".

La barredora cuenta con tres metros cúbicos de capacidad y aunque sus dimensiones son reducidas, posee un ancho de barrido de 2,3 metros. Otra de sus ventajas está en los costes de mantenimiento, que se verán reducidos gracias a su adquisición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine