La localidad lenense de Campomanes volvió a despedir ayer las celebraciones de Semana Santa en las Cuencas con el Santo Encuentro, una procesión que simboliza el encuentro de la Virgen con el Cristo resucitado que suele reunir a numerosas personas. Ayer no fue una excepción, ya que la gente se arremolinaba en las aceras con la intención de obtener la mejor vista del paso.

El acto comenzó al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. De allí salió la Virgen dolorosa, con manto negro. Por otro lado está la comitiva que porta al Cristo resucitado que, en realidad es una Custodia que lleva el párroco bajo el estandarte que sostienen cuatro feligreses. Ambos pasos se juntaron en el cruce de Campomanes. Allí, uno de los feligreses despojó a la Virgen de su manto negro convirtiéndola en Inmaculada, un momento que despertó los aplausos de un emocionado público.

Actuaciones

La procesión del Santo Encuentro es sin duda el acto central de las fiestas de Campomanes. Junto a la comitiva religiosa también participó la banda de gaites "Güestia" y, tras los actos religiosos, continuaron otros más lúdicos como la sesión vermú, que contó con la actuación de la acordeonista Lucía o el partido de fútbol entre solteros y casados que se disputó por la tarde. La jornada terminó con romería y verbena con la citada acordeonista y un DJ.

Las fiestas de Campomanes tocan hoy a su fin con la entrega del bollu y la botella de vino por parte de la asociación de pensionistas "Los dos valles" que se realizará a las cuatro de la tarde. A las seis y media será el acto de entrega de la placa al socio de mayor edad y, a partir de las siete, comenzará un animado baile con el que se pondrá el broche de oro a estas celebraciones.