Una delegación de CC OO de Asturias encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico, se ha sumado este mediodía al encierro que tiene lugar en el Ayuntamiento de Langreo para exigir la apertura inmediata del Stephen Hawking en Barros.

Concebido como un Centro de referencia estatal, cuya gestión se exige desde CCOO como 100% pública, el Stephen Hawking podrá atender a 90 personas con graves lesiones medulares o neurológicas, y crearía 150 puestos de trabajo directos. "Para nuestro sindicato se trata, por tanto, de una necesidad social, no sólo para las Cuencas, sino para el conjunto de Asturias y, sobre todo, para las personas", han destacado desde CC OO, donde recordaron que tras ocho años de incumplimientos -el centro debería de haber entrado en funcionamiento en 2010-, el sindicato viene denunciando "el continuo menosprecio hacia el concejo de Langreo por parte del Gobierno del PP, que está sometiendo a un nuevo castigo, injustificado e intolerable, a las comarcas mineras". El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, también participa en el acto reivindicativo.

No es la primera vez que se hace una protesta para pedir la apertura del centro, hace unas semanas tuvo lugar una marcha a pie hasta las instalaciones de Barros.