El alcalde pedáneo de Tanes, José Antonio García, también estaba en primera fila, denunciando el "aislamiento del concejo". "Parece ser que somos ciudadanos de tercera categoría", dijo antes de destacar que se abastece agua para el área central pero "ese beneficio no revierte". García hizo un llamamiento a todos los políticos para que "encaren las obras que resuelven los problemas que tienen los vecinos a diario".

En Caso, subrayó Alicia Santos, "no tenemos carretera, tenemos caminos. Estamos abandonados". Los vecinos destacaron que llevan años reclamando la reforma de la carretera de la Collá d´Arniciu, la que se usa ahora como alternativa el Corredor, y no descartan acudir a Oviedo para manifestarse.

Entre los manifestantes situados a ambos lados del argayo se encontraban representantes del PP, Podemos, IU y Foro. El diputado popular Rafael Alonso criticó al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, por "presentar como un logro lo que no deja de ser una obligación por parte del Principado, que es no escatimar medios ni esfuerzos". Al establecimiento de un paso provisional se refirió el portavoz municipal del PP en Caso, José Antonio Velasco, que defendió que esta alternativa se tenía que haber puesto en marcha antes. Unai Castaño, secretario general de Podemos Laviana-Alto Nalón, denunció que "el argayo es la imagen del abandono total del medio rural asturiano". Acompañado del diputado regional Emilio León, resaltó que más de 1.600 vecinos, los habitantes de Caso, "están olvidados por el Principado".

Javier Alonso, portavoz municipal de IU, exigió al Principado "una solución rápida para acabar con el aislamiento" y destacó que el paso alternativo por el río "ya lo planteamos el primer día". Desde Foro, la diputada Carmen Fernández aseguró que "la indignación de los vecinos afectados es explicable" y aludió "al camino de cabras" que tienen que utilizar los vecinos en Anzó "no llega al calificativo de tercermundista".

Por ese recorrido se desplazan diariamente numerosos vecinos que necesitan salvar el desprendimiento que corta el Corredor del Nalón desde el pasado 22 de marzo.