La Agrupación Socialista de Mieres pone en marcha, para facilitar y canalizar la participación de los afiliados, grupos de trabajo en los que podrán inscribirse simpatizantes que compartan interés por un área específica. El objetivo es trabajar en diferentes parcelas, en concreto en las de igualdad, derechos sociales, sanidad, formación, educación, cultura, economía, industria, empleo, innovación, movimientos sociales y diversidad.

Cada grupo se reunirá periódicamente en la sede del partido, "para que sus miembros puedan participar activamente en el debate de ideas, la elaboración de propuestas y la planificación, coordinación y desarrollo de actividades que canalicen su puesta en práctica", explican desde el partido.

Los objetivos de los grupos son favorecer la comunicación y cooperación, en lo que respecta a los distintos ámbitos políticos, entre la militancia y el grupo municipal cumpliendo una labor informativa recíproca. También se quiere potenciar la comunicación de las políticas seguidas por las distintas áreas de trabajo y coordinar las actuaciones referidas a las mismas. Se pretende hacer del partido "una herramienta eficaz para que los intereses de los ciudadanos se trasladen de forma operativa y coherente al proyecto político municipal".