Cerveza y música. O música y cerveza. Y muchas mas actividades, en un marco, espléndido, los Jardines de la Pinacoteca Municipal "Eduardo Ürculo" de Langreo. Hoy viernes, comienza el Festival Internacional de Cerveza Artesana de Langreo que se prolonga hasta el domingo con organización del área de cultura del Ayuntamiento de Langreo y "La Felguera, colectivo cultural". Una cita con la cultura, la música y la cerveza, bebida que está ocupando un destacado protagonismo en el Principado.

Hoy viernes la apertura del recinto será a las 18 horas con la actuación de la Banda de Gaitas del concejo de Langreo. A partir de ese momento la actividad será continua: recorrido institucional; pregón de Ana Francisco, actriz y presentadora de televisión; pinchada del barril Cask de Redneck Brewary y preba popular;_conciertos de Voodoo Grass y La Noche Mas Larga; actuación de Gaiteros del Carbón que desfilaran previamente por las calles de Langreo y conciertos de Felpeyu; Skama la Rede y La Tarrancha. El cierre de los jardines está previsto para las 3 de la madrugada.

Mañana sábado tras la apertura de los jardines a las 13 horas, se celebra una charla "Lúpulos y maltes" por Orbigo Valley en el interior de la Pinacoteca y un concierto de "Juanillous 2.0". En horario de tarde, (17 horas) charlas: "Dos calvos muy cerveceros hablan de gastronomía y cerveza" a cargo de David Castañón y David Montes, y Carlos Caleya hablara sobre "Elaboración de cerveza". Los conciertos en dos escenarios, comenzaran a las 19 horas. Intervendrán Hoot´n Holler, Gemtonics, Otus Scops, Intermezzo, Infección, Sound of Silence, Reincidentes, Hamlet, y Chamako Wey. La música terminara a las 4 de la madrugada. Este sábado, ademas, tiene lugar un taller infantil de fotografía y a las 21 horas, se celebrará un acto contra la violencia machista.

El domingo, al mediodía continua el taller infantil de fotografía. A las 13 horas, charla "La cerveza artesana y de importunación en Asturias" a cargo de David Tames. A las 13:30 horas, los Pioneros Stukas interpretaran su concierto "Los años vividos". En horario de tarde, 17 horas, concierto de John Paperback&The Railroad Sinners. A las 18 horas, entrega de premios a las mejores cervezas y a las 20 horas clausura de un festival que une música, cerveza y otras atractivos. Cita imprescindible en el fin de semana asturiano.