05 de abril de 2018
05.04.2018

El concurso de tonada de San Martín llega a su quinta semifinal

El encuentro, mañana a las 19 horas en El Entrego, reunirá a trece intérpretes

05.04.2018 | 02:53
Eloy Fernández Cuello, en el concurso de San Martín.

El XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio vuelve al escenario del teatro de El Entrego, tras un descanso por la festividad de Semana Santa. La nueva cita será mañana, a las 19 horas, y se disputará la quinta semifinal. El encuentro reunirá sobre el escenario a trece intérpretes de distintas categorías: "absoluta", "aficionado", "menor de 18 años" e "Infantil".

En la categoría "absoluta" se subirán al escenario cuatro intérpretes. Serán Eloy López Cuello (Santa Bárbara), Arturo Cortina Fernández (El Entrego), Maribel González Morán (Laviana) y Araceli Fernández Díaz (Cangas del Narcea). En la categoría de "aficionado", el cartel cuenta con Antonio Álvarez "Chicote" y Manuel Menéndez (Cangas del Narcea. También Amante Méndez (Cangas del Narcea), Pedro Soverado (Cabrales), Mari Carmen Fernández (Cangas del Narcea), Alicia Fernández (Cangas del Narcea) y Artemio Iglesias Fernández (Salas).

Asegurar el relevo generacional para la tonada es uno de los objetivos de este certamen de canción asturiana, que cumple este año veinte ediciones y se ha convertido en un referente en la región. Es por eso que cuenta con dos categorías para los jóvenes de la casa: "menor de 18 años" e "Infantil". En la primera, mañana, actuará Sara Sirgo (Gijón). Entre los más pequeños, se subirá al escenario Sergio Méndez Rubio (Cangas del Narcea).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine