El Ayuntamiento de Mieres presentó ayer la programación cultural del segundo trimestre del año en el concejo, "un programa que destaca por la apuesta por diversificar la oferta de actividades e intentar ofrecer alternativas para los más jóvenes". El concejal Juan Ponte citó algunas de las citas que tienen como destinataria a la juventud. Así, el 27 de abril actuará en la Casa de Cultura "Bejo", el rapero que se ha hecho popular gracias a internet. Además, el 8 de mayo habrá un festival de hip hop bajo el nombre de "Batalla de gallos".

El folleto con la programación cultural del próximo trimestre ya está en la calle. Un cuadernillo que incluye todas las actividades previstas durante los meses de abril, mayo y junio en la Casa de Cultura, incluyendo también las organizadas en la biblioteca y la sala de exposiciones. Juan Ponte destacó el diseño del catálogo, obra de Patria Pascual. En cuanto a la programación, este mes la asociación "Amigos de Mieres" organiza un ciclo de cine dedicado a Luis Buñuel. Dentro de los actos del 50 aniversario del citado colectivo, el viernes actuará en la Casa de Cultura el grupo "Nuberu". La oferta cultural para este mes de abril incluye también, por ejemplo, el "Tributo a Los Chicos", que se celebrará el domingo con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

En cuanto al teatro, Juan Ponte destacó la presencia de grupos tanto aficionados como profesionales. El 26 de abril se estrenará en Asturias "Liz Taylor", de Ana blanco. El 10 de mayo también se estrenará la obra "Puntu redondu", de Callejón del Gato.

Además de toda la programación presentada ayer por Juan Ponte dentro del folleto cultural del Ayuntamiento, los mierenses podrán disfrutar de las actividades primaverales municipales entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril, con una de las fiestas más esperadas por vecinos y visitantes. Se trata de la Folixa na Primavera, que rendirá homenaje a la cultura asturiana y folk en todas sus vertientes, con especial presencia de la música y el baile. Y en el cartel musical, un clásico ("Los Berrones"), una banda reivindicativa ("Skama la Rede"), una promesa hecha una realidad (Rubén Alba) y un grupo "top" en el folk internacional ("Lúnasa").