05 de abril de 2018
05.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas

San Martín acogerá mañana una marcha por el paseo hasta Sienra

El Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea organiza la caminata, que saldrá del ambulatorio de la capital a las 10 de la mañana

05.04.2018 | 02:53
Marcha saludable de escolares de San Martín.

Nada de quedarse sentados en el sofá. El Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, mañana. Lo hace con la convocatoria de una marcha a pie saludable. Pueden participar todos los vecinos, desde niños, aprovechando las vacaciones escolares, hasta adultos y vecinos más veteranos. El recorrido parte del centro de salud de Sotrondio, a las 10 horas, en dirección a Sienra a través del parque El Florán y el paseo fluvial. Terminará de vuelta en el punto de partida.

El objetivo de esta actividad, explican desde el Ayuntamiento, es "promover la actividad física como elemento esencial de salud y de bienestar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir el sedentarismo como un factor de riesgo de enfermedad". El alcalde del municipio, Enrique Fernández, se sumará a esta marcha como ya ha hecho en anteriores ediciones.

Para animar a la asistencia de los vecinos, fuentes de la consejería de Sanidad recordaron ayer que "existen cada vez más evidencias científicas de que la actividad física regular y diaria es una alternativa no farmacológica para mejorar la calidad del sueño y fortalecer los huesos, que además ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial". "Asimismo, ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar", añadieron desde el Principado.

El Consejo de Salud de Sotrondio está formado por una amplia representación del movimiento asociativo del concejo. Forman parte las Amas de Casa de Blimea, Asociación de Vecinos de Sotrondio y Asociación de Pensionistas de Sotrondio, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine