La plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo ha criticado el borrador de los Presupuestos generales del Estado presentado por el Gobierno del PP, y ha asegurado que "el montante económico" que aparece en las cuentas "no es el que el Presidente del Adif se comprometió en la visita que hizo al Ayuntamiento de Langreo".

Por este motivo, el colectivo vecinal ha asegurado que estará "vigilante" ante el devenir de las obras, ya que "si vemos un nuevo parón o desidia por parte del Gobierno central, no se nos caerán los anillos para volver a salir a la calle a reclamar financiación" para una obra que "ya debería estar acabada en 2009".

Desde la plataforma, además, se ha pedido la reparación "inmediata" de las calles Pepita Fernández Duro y José Álvarez Valdés, adyacentes a la obra, y que "están en un estado lamentable". El colectivo sí que se muestra satisfecho en que la Consejería de de Infraestructuras haya recogido algunas de sus propuestas para la urbanización del bulevar que resultará del soterramiento de las vías. Eso sí, mantienen dudas porque "no hay dotación económica ni plazos concretos para la finalización de la obra", ya que "lo único que hay sobre la mesa es un compromiso del actual Consejero", Fernando Lastra, "para licitar el proyecto de los sueles excedentes y del PERI del barrio de El Puente, Formiguera y Candín".