El enlace de la Autovía A-66 con el corredor del Aller a la altura de la localidad mierense de Ujo está en el punto de mira del PP allerano. Y es que los portavoces del partido en el municipio van a organizar para mañana, sábado, un corte simbólico de carretera a la altura del acceso a la AS-112 para protestar por una conexión que valoran de "tercermundista". El objetivo es que tanto el Gobierno regional como el central -este de su mismo signo político- tomen nota de un problema de circulación que "es urgente y necesario resolver".

El portavoz del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, explicó que el nuevo acceso hacia el Corredor del Aller "es una reivindicación histórica de los vecinos, y que nosotros, en el concejo, hemos asumido y hemos incluido en todos los programas electorales". "Estamos ante un gran problema de acceso desde la A-66 hacia Aller y viceversa, y en el siglo en el que vivimos es tercermundista, sobre todo teniendo en cuenta que es la principal salida hacia la Meseta y hacia la zona central de Asturias", manifestó el edil.

Del Peño aseguró que "hace 9 años que el PSOE, gobernando el Principado, hizo un estudio de impacto medioambiental de varios proyectos, e incluso se decantó por una gran rotonda elevada para llevar a cabo la renovación del enlace". El concejal señaló que la petición es que se busquen soluciones. "De nada nos sirve haber invertido millones de euros en hacer un corredor en Aller, vendiendo que se iban a acortar las distancias, cuando lo que vemos es que en todos los días, y más en la época de invierno, se producen enormes retenciones en la salida, y los minutos que se acortaban en el viaje, y más, los pierdes en Ujo", señaló Del Peño.

Por estos motivos, los populares entienden que la forma de ser escuchados es una protesta en el propio enlace. "Coincidiendo con la bajada de las estaciones de esquí de los usuarios, vamos a cortar la carretera en el enlace con una pancarta. Será algo simbólico, de unos minutos, pero queremos que se nos escuche y se atiendan nuestras peticiones", señaló el concejal. En este sentido, agregó, el mensaje tiene dos destinatarios claros: "El Gobierno autonómico y el central tienen que hacer algo". "A lo mejor no necesitamos un proyecto mastodóntico de cientos de millones, pero sí una solución que evite los atascos que se dan día tras días", finalizó.