08 de abril de 2018
08.04.2018

Catorce intérpretes compitieron en la 5.ª semifinal de San Martín

El concurso de tonada continuará con una nueva gala el próximo viernes a partir de las 19 horas en el teatro de El Entrego

08.04.2018 | 01:47
Alicia Fernández, durante su actuación.

El XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio llegó el viernes a su quinta semifinal. El teatro municipal de El Entrego acogió una nueva gala, en la que pasaron por el escenario catorce intérpretes de las distintas categorías del certamen: estas son "absoluta", "aficionados", "menor de 18 años" e "infantil".

El primero en romper el hielo, en la tarde del viernes, fue José Luis González "El Presi" (Avilés). Compite en la categoría de "aficionado" e interpretó "Toca la gaita, gaiteru" y "Adiós Llugarín de Pío". En esta categoría también compitieron Artemio Iglesias Fernández (Salas), con "Mineru quiero ser madre" y "Nun vuelvo más a Granda"; Alicia Fernández (Cangas del Narcea), con "Canta el gallu" y "El emigrante" y Mari Carmen Fernández, con "Donde vas madrugadora" y "La Cabraliega".

Completaron el cartel de "aficionados" otros tres intérpretes: Pedro Soverado, con "Adiós llugarín de Pío" y "Voy vender toes les vaques"; Antonio Álvarez (Cangas del Narcea), con "Adiós llugarín de Pío" y "La primer vez de mio vida" y Manuel Menéndez (Cangas del Narcea), con "Baxaron cuatro alleranos" y "El aire me apagó la vela".

En la categoría "absoluta", Eloy López (Santa Bárbara) cantó "La Portillera" y "Entre les faldes del monte". Arturo Cortina (El Entrego) optó por "Tengo de ir al molino" y "Cuando Dios fixo la vida", además de la tonada minera "La Carbonera". Maribel González Morán (Laviana) cantó "Donde yo me pueda ir" y "Yo canto a Peñamellera", mientras que Luisa Martínez (Gijón) interpretó "Coyí d'un artu una flor" y "A vivir a la montaña". Jesús Alonso (Sotrondio) completó esta categoría con "Tengo de subir al puertu" y "El puente de Sotu'l Barcu".

Los más jóvenes también tuvieron hueco en el escenario: Sara Sirgo (Gijón), en "menores de 18 años) y Sergio Méndez Rubio, para "infantil". El concurso continuará el próximo viernes, a las 19 horas, en el teatro de El Entrego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine