08 de abril de 2018
08.04.2018

El PP de Aller se manifiesta por un nuevo acceso al concejo desde la autovía A-66

El presidente local, que participó en la protesta, exige a los gobiernos central y regional que busquen una solución a los atascos en Ujo

08.04.2018 | 02:53
La protesta de los populares a la altura del cruce de Ujo.

"Necesitamos soluciones y un nuevo acceso al concejo desde la autopista". Esa es la reclamación que los ediles del PP en Aller y varios miembros de la junta local popular reclamaron ayer en una protesta pacífica en el enlace de Ujo con la A-66. Lo hicieron con una pancarta, y aunque tenían previsto cortar la carretera, finalmente prefirieron manifestarse sin interrumpir el tráfico rodado y formar "más atascos de los que ya de por sí se forman un día tras otro".

El presidente del PP de Aller, y también edil, Juan Sutil, indicó que "para nosotros el acceso al concejo en la autovía A-66 es un problema que viene ya de muchos años y que los vecinos nos manifiestan constantemente". "Da igual que tengamos un Corredor si al llegar a Ujo hay un cuello de botella y pierdes tiempo", indicó Sutil, que agregó que las consecuencias "las pagan los sectores de hotelería y hostelería, que ven como mucha gente elude venir al concejo al saber lo que se va a encontrar al marcharse". Además, estos problemas también se dan a diario, sobre todo a las horas de salida o entrada del trabajo. Y con la temporada de esquí, el problema es mayor.

"Nosotros no decimos cual tiene que ser la solución porque no nos compete a nosotros, pero sí que hay alternativas a nivel regional que se proyectaron, y que deberían de analizarse y ejecutarse", indicó Juan Sutil. "Creemos que se pueden llegar a medidas y soluciones reales, factibles, y económicamente viables que puedan arreglar el problema".

El portavoz municipal popular en Aller Juan Antonio del Peño señaló que el acceso a la A-66 "es el eje vertebral para el desarrollo turístico e industrial del concejo y lo que pedimos es una solución inmediata". "No queremos que nos hablen de proyectos ni de plazos, sino una solución rápida y viable a este problema que son los atascos", dijo el edil, que agregó que "para ello necesitamos que tanto la administración regional como la central deben de ponerse de acuerdo en arreglar esta situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine