El PSOE pondrá en marcha grupos de trabajo de alcance comarcal para abordar los problemas que tienen en común los municipios del valle del Nalón. Así lo acordaron ayer representantes del partido en el valle, tras mantener una reunión que encabezó el secretario general de la Federación Socialista Asturias (FSA-PSOE), Adrián Barbón. "Ha sido una reunión muy fructífera, en la que me he sentido muy a gusto en la preparación de los trabajos", señaló Barbón.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Pueblo de El Entrego y sirvió, según Barbón, "para poner en valor la necesidad de revitalizar y fortalecer el proyecto de los socialistas para el valle del Nalón". Acudieron las comisiones ejecutivas de las agrupaciones socialistas de la comarca, diputados, alcaldes y portavoces municipales. Entre los acuerdos, constataron que el proyecto de futuro "tiene que tener un nexo común y de unión porque hay problemas muy similares" y que son comunes a todos los ayuntamientos.

El trabajo comarcal empieza ya. Los asistentes al encuentro pusieron las bases para "definir la articulación orgánica y el marco colectivo de trabajo entre las cinco agrupaciones socialistas del valle, con la creación de grupos de trabajo". Se trata de una colaboración que se llevará a cabo, además de entre las secretarías generales de las agrupaciones, aprovechando y optimizando los grupos que están ya en marcha en la Mancomunidad del Valle del Nalón. El objetivo es crear un plan común para actualizar proyectos de desarrollos estratégicos para la comarca.

Entre los asuntos comunes, que preocupan a los socialistas del valle, está el centro de discapacitados "Stephen Hawking" de Barros. También infraestructuras de comunicación básicas, como la ferroviaria, los transportes públicos por carretera, el aprovechamiento del río Nalón. Y otros comunes a las Cuencas: el empleo y la demografía en los valles mineros.