El Festival Internacional de Cerveza Artesano de Llangréu (FICAL) cerró ayer sus puertas tras tres días de talleres, música, charlas y cervezas artesanas de toda Europa. La cita reunió quince marcas y contó con expertos cerveceros como John Brus, propietario de De Molen y Patrick Thompson, sales manager de Siren.

El recinto del Festival Internacional de la Cerveza abrió ayer sus puertas al mediodía. Los más pequeños pudieron acudir a un taller de fotografía, y también hubo una charla con el título "La cerveza artesano n'España". Corrió a cargo de David Tames de Distribuciones La Peñona. Después fue el concierto "Los años vivíos: Pioneros Stukas". Por la tarde hubo más música, con el concierto de "John Paperback & The Railroad Sinners". Además, hubo una charla de Andrew de Cerveza Dougall's bajo el título "Panorama de la Cerveza Artesano n'España". El recinto cerró poco después de la entrega de premios de esta edición.

Fin de semana

Terminaron así tres días en los que las cervezas artesanas y la mejor música fueron protagonistas. Las actuaciones del sábado por la noche incluyeron conciertos de "Hamlet" y "Reincidentes", entre otros. El viernes, los grupos fueron de la región. Durante la noche, pasaron por los escenarios del Festival Internacional de Cerveza Artesano "Felpeyu", "Gaiteros del Carbón" y "Skama la Rede", entre otros.