Asturias estará representada hoy durante la celebración de la mayor feria de comercio electrónico y marketing digital de España, la "eShow Barcelona", en la que participará el langreano Alfredo Echevarría como experto clave en el comercio electrónico en el país. Echevaría compartirá espacio con el fundador de Just Eat, Jesper Buch; y Chris Skinner, que es uno de los cinco mayores expertos en bitcoins del mundo.

El langreano ofrecerá hoy una ponencia en negocio digital donde también estarán otros ponentes nacionales e internacionales. Será escuchado por unas 13.000 personas, tal y como señalaron fuentes de la organización. La experiencia laboral de Echevarría se centra, principalmente, a la multinacional de mensajería UPS, donde lleva trabajando desde hace 18 años en distintos puestos. Empezó en 1999 como analista financiero en el departamento de finanzas y contabilidad para pasar después a responsable de comercio electrónico, de e-business y de selección y formación del departamento de ventas de España y Portugal. Hace una década fue nombrado director comercial de la zona norte de España y cinco años después pasó a ejercer su actual puestos como Segment Marketing Manager, donde ayuda a que sus clientes locales están conectados con el mercado mundial.

La "eShow Barcelona" es un congreso clave no solo para el sector del comercio electrónico europeo sino también para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o las fintech, entre otros. La feria de este año es especialmente singular ya que coincide con el primer año de desarrollo del Plan de Formación en competencias digitales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que está dotado con 60 millones de euros. Todo para lograr cubrir los más de 3 millones de puestos de trabajo que según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (Adei) se crearán en la próxima década.

En esta cita participarán grandes expertos en comercio electrónico y negocio digital como Google, Atrápalo o Decathlon así como casos de éxito de empresas que han conseguido despuntar en su sector como Spotahome, Healthia, La Tienda de Valentina, Clicars, Prontopiso, Idealo, Badi, By Hours, Pisamonas o Bebé de París.