El retraso en la tramitación del Plan de Reforma Integral (PERI) de Felechosa impide la concesión de licencia de nueva construcción y de reformas integrales de viviendas. Así lo ha denunciado el grupo municipal del PP, tras solicitar al regidor, David Moreno, que "desbloquee dicha situación y agilice los trámites de este esperado documento".

El portavoz del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, destacó que "hace cuatro años que el equipo de gobierno anunció que modificaría el texto inicial del Plan Especial de Reforma Interior de la localidad". Después, añadió el concejal, "aseguró que la presentación de alegaciones había retrasado la aprobación del documento". El documento buscaba impedir un crecimiento desordenado de la localidad de Felechosa, protegiendo así la localidad del "boom" urbanístico derivado de la nieve (con la construcción de hoteles, restaurantes y segundas viviendas para los esquiadores), ante la cercanía de las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León).

El plan, a día de hoy, "está paralizado". "Está repercutiendo negativamente en las arcas municipales, ya que no se está recaudando impuestos por licencias de construcción y obras", afirmó el portavoz popular. Aunque los máximos afectados, añadió Del Peño a renglón seguido, han sido los vecinos: "Algunos llevan años esperando para hacer una obra en su casa".