El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado la contratación, con carácter de urgencia, de los trabajos de retirada del desprendimiento que corta el Corredor del Nalón en Anzó (Sobrescobio), y que mantiene casi incomunicado el concejo de Caso. El coste de las obras, por el momento, sería de 299.585 euros. Los trabajos empezaron a realizarse al día siguiente de la caída del "argayón" (se desplomó el 22 de marzo), y ahora, tras sanear el talud, están detenidos a la espera de una decisión técnica, ya que en la peña han aparecido grietas que dificultan y hacen peligrosos los trabajos.

La empresa Excade es la encargada de las tareas. Este pasado lunes se habilitó un paso alternativo por la zona, que solo pueden utlizar vehículos todoterreno autorizados (vecinos de la zona), así como taxis todoterreno. Hoy está prevista una reunión del Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, con afectados por el argayu. Los empresarios piden ayudas por las pèrdidas que les está ocasionando este aislamiento.

Las únicas vías alternativas para llegar a Caso son la carretera de la Collá d'Arniciu desde Infiesto, que está en muy malas condiciones y alarga el viaje en una hora, y el puerto de Tarna, desde León, otra carretera con muchos problemas. IU respalda la petición de los empresarios de tener acceso a ayudas o exenciones fiscales.

El coste de las obras del "argayón" todavía es provisional, porque queda gran parte de los trabajos por hacer, y Caso sigue aislado. Los vecinos han organizado una protesta el próximo lunes, ante la Consejería de Infraestructuras en Oviedo.