"El PP de Asturias es un caso a estudiar, la cara de 'Cherines' es de una dureza tal, que no le permite ponerse colorada", señaló el portavoz de Infraestructuras del PSOE asturiano, René Suárez, en referencia a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. "Que visite Langreo vendiendo que el soterramiento de Feve será posible gracias a su partido, es de traca", añadió el dirigente socialista.

Suárez resaltó que es "de retraca" que Mercedes Fernández hable de inversiones para este año del orden de tres veces superiores a las que realmente aparecen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, alegando que están "en partidas genéricas". El portavoz socialista de Infraestructuras destacó que el soterramiento de Feve en Langreo se licitó y comenzó a ejecutarse sobre la base de un convenio de fondos mineros. Según Suárez, durante la ejecución de la obra el Gobierno de Mariano Rajoy "rompió unilateralmente el compromiso adquirido" y tuvo que ser el Gobierno asturiano el que asumiese su financiación".

Más críticas de René Suárez: "Los vecinos de La Felguera han sufrido en sus carnes durante mucho tiempo una obra que, desde el pasado año, se encuentra finalizada y recepcionada por parte del Gobierno regional. Esos vecinos, después de estos años, ven ahora que todo está parado a la espera de que, esperemos esta vez sí, el Ministerio cumpla su compromiso y realice a la mayor brevedad la superestructura de su responsabilidad, para posteriormente poder ya urbanizarse los terrenos liberados".

Por su parte, los miembros de la plataforma por el soterramiento manifestaron ayer sentirse "engañados", debido a la diferencia económica que hay entre el compromiso que hizo el presidente de Adif el año pasado y el que trasladaron hace unos días el ministro Íñigo de la Serna y el PP regional.

Desde Podemos, su diputado Segundo González anunció en Langreo que enmendarán los presupuestos estatales para que el centro de discapacitados Stephen Hawking se ponga en marcha este mismo año. También exigirán más financiación para el soterramiento.