14 de abril de 2018
14.04.2018

El Rector propone que el grado se quede en una ciudad y sea otra la que acoja el máster

García Granda afirma que elección de la ubicación "no debería llevar a la pelea entre ayuntamientos" porque no es un asunto de "ámbito municipal"

14.04.2018 | 03:26
Santiago García Granda.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, aseguró ayer ante el Claustro que la pugna por el grado de Deporte es una asunto que trasciende más de lo que debiera, a su juicio, y que, en todo caso, "no debería llevar a la pelea entre ayuntamientos", en alusión a Gijón y Mieres, porque se trata de un asunto que "no forma parte del ámbito municipal". Según García Granda, la decisión final sobre la sede de estos estudios únicamente ocupa a la Universidad. Eso sí, aclaró el Rector que la decisión salomónica de que los estudios de Deporte fueran compartidos entre ambos municipios tiene una explicación sencilla. "No haríamos nunca una titulación que se repartiera entre dos localizaciones en cada semestre", justificó el máximo responsable de la institución académica, quien desveló ante el principal órgano de participación de la Universidad que sí es posible hablar de dos sedes si se pone en marcha un grado y un máster.

Preguntado sobre la posibilidad de que los estudios queden en manos de la iniciativa privada, García Granda manifestó que "si hay posibilidades y recursos" debería ser "estrictamente pública" la titulación, sin descartar en cualquier caso otro tipo de colaboraciones. "Pensamos en combinar y utilizar nuestros recursos, pero no nos comprometimos en ninguna opción", zanjó el rector quien, no obstante, remarcó que en Mieres hay una instalaciones con poco uso "que debieran utilizarse más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine