La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo incrementa las ayudas contra la pobreza infantil, que llegarán a 358 familias

El Ayuntamiento aporta 83.000 euros para aumentar la partida y reclama al Principado y al Estado "más recursos"

El Ayuntamiento de Langreo ha aportado 83.600 euros de su propio presupuesto, que se suman a los 102.200 euros consignados por el Principado y el Estado, para llegar a todas las familias con menores a cargo que han solicitado ayudas y que cumplen los requisitos. En total serán 358 las familias beneficiadas con esta medida.

Sin la cuantía destinada por el Consistorio que complementa la partida prevista inicialmente, con una financiación del 75 por ciento por parte del Estado y un 25 por ciento del Principado, se llegaría a 146 familias. El Ayuntamiento ha recibido 395 solicitudes para recibir ayudas contra la pobreza infantil, de las que 358 cumplen todos los requisitos.

El equipo de gobierno local, formado por IU y Somos, reclama a las administraciones regional y central "más recursos para la lucha contra la pobreza" dado que el Ayuntamiento tiene que contribuir "para intentar cubrir las necesidades de las familias ya que el convenio sólo podría alcanzar para 146 familias". Los 102.200 euros destinados por el Estado y el Principado son "insuficientes para conceder ayudas para todas las solicitudes que que cumplen los requisitos de la convocatoria", aseguró el concejal delegado de Servicios Sociales, Antonio Giganto.

Este año se ha producido un incremento de treinta solicitudes respecto a la convocatoria del año anterior. Esta situación demuestra, indicó el edil, "que seguimos estando inmersos en una situación de emergencia social". En función de los baremos de la convocatoria, las solicitudes aprobadas reciben ayudas de 700, 400 ó 200 euros dependiendo de la puntuación obtenida.

Giganto hizo hincapié en que "el compromiso con el gasto social del Ayuntamiento de Langreo es algo que ya nadie puede poner en duda y las estadísticas oficiales confirman a nuestro municipio como el que más gasto social ejecuta por segundo año consecutivo". Estas subvenciones se enmarcan en el programa contra la pobreza infantil para el año 2017, fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Principado y el Ayuntamiento langreano.

Las ayudas están orientadas a contribuir en gastos básicos como vivienda, alimentación, luz, calefacción o el cuidado del menor. El Ayuntamiento de Langreo ya tuvo que completar el pasado año la cuantía destinada por las administraciones regional y central ya que no llegaba para todas las solicitudes que cumplían los requisitos. Este año ha sucedido lo mismo. La subvención es incompatible con otras ayudas de emergencia social.

Compartir el artículo

stats