15 de abril de 2018
15.04.2018

El movimiento vecinal pide autorizar el plan de Asla para abrir otra factoría en Mieres

Las asociaciones reclaman al Ayuntamiento y a Hunosa que agilicen los trámites para que la compañía se haga con el suelo de Reicastro

15.04.2018 | 03:27

El movimiento asociativo de Mieres está preocupado por el futuro del proyecto empresarial presentado por Asturiana de Laminados para el polígono de Reicastro. La plataforma que engloba al grueso de colectivos vecinales del municipio pidió ayer tanto al Ayuntamiento como a la empresa Hunosa, propietaria de los terrenos, que tramiten "con la mayor urgencia" los permisos que demanda la compañía para poder adquirir el suelo.

Pese a las dudas que están por despejar sobre el proyecto, la Agrupación Vecinal de Mieres considera la iniciativa como prioritaria para el municipio: "Necesitamos crear empleo y que nuestros jóvenes no se sigan viendo obligados a inmigrar en busca de trabajo", señaló Manuel Prado, portavoz del colectivo. Los vecinos la propuesta de Asla como ilusionante: "Estamos hablando de una empresa que en Lena ha demostrado que desarrolla un proyecto sólido y que puede generar muchos puestos de trabajo en Mieres", remarcó Prado. El movimiento asociativo local reclama al Ayuntamiento y a Hunosa que no demoren la respuesta a los requerimientos de la empresa. Esta petición, no obstante, parece estar sujeta aún a decisiones que deben tomarse desde posturas garantistas.

Asla deberá acreditar la solvencia del proyecto. Hunosa ha dicho que será especialmente "cautelosa" a la hora de acotar la apertura de un procedimiento de venta de suelo dentro de los ámbitos de las normativas legales. Hunosa advierte de que no aceptará "subasteos". Menos con proyectos que considera, de momento, "poco claros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine