El teatro municipal de el Entrego acogió la séptima y última semifinal del XX Concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio, en la que se subieron a las tablas del teatro de El Entrego un total de catorce intérpretes, tres de ellos procedentes de Cantabria. Ahora queda en manos del jurado la deliberación para dar a conocer los nombres de los intérpretes que pasan a las finales del certamen, que se ha convertido en una de las citas ineludibles de la tonada en la región.

En categoría absoluta compitió José Manuel González Granda, de Langreo, que interpretó "La zagalina" y "La mío neña". El cántabro Álvaro Fernández Conde cantó "Soy pastor" y "Cuando Dios fizo la vida", a la gaita. Esta última pieza, también a la gaita, fue una de las elegidas para su repertorio por Manuel Roza Llera, de Colunga, que completó su paso por el certamen de El Entrego con "Que vas al Cristo" y "Viva la cuenca minera", en el apartado de canción minera.

Patricia Pariente Martínez, de Turón, se decantó por "Soy de Pravia" y "Arriba la montaña, ambas con el acompañamiento de la gaita. Lorena Corripio cerró la nómina de intérpretes en la categoría absoluta con "Soy de Langreo" y "Tienes casa tienes horru", las dos a la gaita. También se acompañó del instrumento tradicional, ya en el apartado de aficionados, José Sánchez Sánchez, de Panes, para interpretar "De lo más alto del Cuera" y "Adiós puente de Calles". Lo mismo hizo la cántabra Vanesa Fernández Agudo para cantar "Tienes el carru a la puerta" y "La cabraliega".

Otro cántabro, Cipriano Solarana de la Fuente, eligió para su participación en las semifinales "La portillera" y "Al pasar la Collaona", mientras que el mierense Ángel Pastor Martínez optó por "Baxaba Barrial de Casu" y "Dicen que tú y yo morena", esta última a la gaita. El último de los participantes en la categoría de aficionados fue Iván Menéndez Fernández, de Turón, que interpretó "La portillera" y "Si estimes el mío querer".

Los nuevos valores de la tonada también mostraron su buen hacer en El Entrego. En la modalidad de menores de 18 años, el langreano Saúl Plaza Linares cantó "Soy mineru langreanu" y "Al pasar por el puertu". En el apartado infantil hubo tres participantes. Rubén Álvarez, de Tolivia, interpretó "Debaxo una panera" y "Hermosa villa de Mieres". "El caleyucu" y "Anda y señálame un sitiu" fueron las piezas de Noemí Alonso, de Grado, mientras que Laura Uría, de Cangas del Narcea, cantó "Adiós hasta la primera" y "Al pasar por el puertu".