El Ateneo de Turón ha hecho pública su programación cultural hasta junio que incluye desde exposiciones hasta conciertos, teatro y talleres infantiles. Entre las muestras está la del concurso de fotografía móvil Valle de Turón que se podrá visitar desde el día 19 hasta el 4 de mayo; la exposición de fotografías nocturnas de la Agrupación Fotográfica Semeya (del 7 al 5 de mayo"; y la muestra contra el maltrato animal, que estará disponible en junio.

La música llegará de la mano de Gabriel Escolar, que ofrecerá un concierto el día 20 a las ocho de la tarde. El 25 de mayo, también a la misma hora, llegará "Folixa Astur", que aúna humor y música asturiana. El último cantante en subirse al escenario será Celestino Rozada, que ofrecerá un concierto el 15 de junio también a las 20 horas. La primera cita con el teatro será el día 27 a las 18 horas con "Minerflu, una vuelta por el mundo" a cargo de "Hipnótica Circo Teatro". El 18 de mayo llegará la compañía "Saltantes Teatro" con la obra "Equipaje" a las 20 horas. Ya en junio, el día 8, "Bailadera Títeres" llevarán a escena "La ratita presumida" a las 18 horas.

Los niños tendrán un taller sobre el día del libro el día 26, mientras que los días 20 y 31 de mayo volverá la científica Quimi para explorar la ciencia. También habrá cuentacuentos hoy y el 15 de mayo.