El grupo local de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio instalará una carpa informativa esta semana en los mercados de Sotrondio, El Entrego y Blimea. De esta forma se dará a conocer la implantación de la formación en el concejo además de recoger firmas para presentarlas en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para mostrar la oposición a la supresión de la línea de Renfe Oviedo-El Entrego desde La Felguera.

Esta es una de las opciones que se evalúa junto con la ejecución de obras necesarias para eliminar los pasos a nivel existentes, lo que permitiría mantener el servicio. Ciudadanos pretende "impulsar un servicio ferroviario acorde a los tiempos actuales en el valle y no solo se opone a la supresión de servicios, sino que va a luchar para conseguir que el servicio ferroviario sea eficaz, moderno y atractivo para los habitantes de San Martín, en su conexión con el eje Oviedo, Gijón y Avilés", indicaron desde la formación.

Además, añadieron, "queremos escuchar las preguntas, propuestas, iniciativas e inquietudes que los vecinos nos quieran trasladar, las cuales se tendrán en cuenta para configurar el futuro programa electoral de la formación en el municipio". La carpa informativa de Ciudadanos se instalará hoy en Sotrondio, mañana en El Entrego y el viernes en Blimea.