El complejo de Valgrande-Pajares consiguió abrir durante la última temporada 125 de los 130 días posibles. De hecho, los cierres se debieron al temporal (cuatro días) y uno por falta de nieve. Un dato destacado ayer por el director general de Deportes del Principado, Ramón Tuero, quien señaló que en Fuentes de Invierno tampoco le fue tan mal, con 117 días de apertura. En el caso de la estación allerana, los cierres se debieron a la falta de nieve (cinco días) y al temporal (8 días). De hecho, el complejo tuvo más problemas para abrir debido al cierre del puerto de San Isidro, que es su único acceso por carretera, durante los temporales que castigaron la región en los últimos meses.

La temporada de esquí estaba fijada inicialmente para llegar del 30 de noviembre del año pasado, al 1 de abril. Debido a las excepcionales condiciones de las pistas, así como a los grandes espesores de nieve acumulados, con más de cuatro metros en ambas estaciones, la campaña se amplió una semana más, cerrándose de forma definitiva el pasado 8 de abril.

Los meses de diciembre y enero no estuvieron marcados por grandes precipitaciones, aunque sí permitieron la práctica del esquí y sus actividades asociadas. Las grandes nevadas llegaron en los meses de febrero y marzo, que dieron lugar a unos espesores acumulados que garantizaron llegar al final de la temporada con nieve.