El campus de Mieres acogerá mañana, jueves, la jornada ·Inspecciones de infraestructuras fáciles y seguras·, organizada por Asturagua, el servicio de drones "FLIND by Suez" y el Colegio de Ingenieros de Caminos de Asturias. El encuentro se desarrollará entre las seis y las siete y media de la tarde y en él se mostrarán las ventajas de la aplicación de la tecnología dron a la inspección de infraestructuras.

Péter Kövessi (Innovation Project Manager de Suez) hablará del contexto actual de la aplicación de los drones para las tareas de inspección y presentará algunos casos que se han puesto en marcha con notable éxito. La jornada finalizará con una demostración de vuelo y manejo de estos artefactos.

"Asturagua mantiene un firme compromiso con la educación y la excelencia académica", indicaron los organizadores, "que se ve materializado en el acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Oviedo para promover acciones formativas, proyectos de investigación y actividades de divulgación, difusión y transferencia de conocimiento, relacionadas con la gestión de procesos asociados al ciclo integral del agua".

En Barredo, el grado de Ingeniería Geomática forma desde 2016 a los estudiantes en la programación de aeronaves pilotadas por control remoto y en la interpretación y aplicación de las imágenes obtenidas, junto a otras materias propias de la titulación.