El Ayuntamiento de Langreo sigue adelante con el proceso de selección para las dos nuevas plazas de Policía Local en el concejo. Se trata de un concurso de movilidad sin ascenso, es decir, para agentes de otras comisarías de Asturias que quieren trasladarse al municipio. Hay sesenta y nueve admitidos para la primera prueba, frente a los setenta y nueve que se presentaron inicialmente a la convocatoria. La primera prueba para cubrir las dos vacantes será el próximo lunes, 23 de abril, en la Casa de la Buelga a las 12 horas. Los aspirantes deberán ir provistos de DNI y bolígrafo.

Las bases para cubrir las dos plazas se hicieron públicas, a través de un anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), en julio del año pasado. Entre otros requisitos, los candidatos debían estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. La convocatoria, explica el anuncio publicado ayer en el BOPA, atiende al artículo 34.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/2007 (de Coordinación de los Policías Locales) que estipula que "deberá reservarse el veinte por ciento de las plazas vacantes de la categoría de agentes para su cobertura por miembros de esta categoría de otros Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias".

La prueba que tendrá lugar en la Casa de la Buelga se corresponde a la prueba de conocimientos. Los seleccionados tendrán que encarar otras tres pruebas: actitud física, actitud psicosocial y el reconocimiento médico.