La diputada de Foro y portavoz de turismo en la Junta General, Carmen Fernández, presentó ayer una iniciativa para promover el aprovechamiento turístico del entorno de la sierra del Aramo: "Las riquezas medioambiental y paisajística de Riosa requieren del apoyo del Gobierno de Asturias acondicionando y promocionando la senda del agua, situada al pie del Aramo".

Según apuntó ayer la diputada regional, "el concejo dispone de un potencial enorme para su desarrollo turístico que no se puede despreciar". El problema, remarca la parlamentaria, es que el mal estado de la ruta que une Arroxines y Rioseco, de unos seis kilómetros en pleno concejo de Riosa, "obstaculiza el atractivo turístico de la senda del agua".

Carmen Fernández quiso ayer hacer hincapié en la belleza del paisaje y comentó que "la senda del agua de Riosa une una zona histórica y una minera a través de bellísimos paisajes con vistas panorámicas sobre el núcleo urbano de Riosa". Así, la diputada defiende que "es necesario que para compartir la promoción el Gobierno de Asturias lo incluya en el programa autonómico. En definitiva, la senda del agua sin duda es un bien turístico, por lo que también pedimos su inclusión en el 'Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020'". El aprovechamiento de este espacio natural es una larga reivindicación local. La senda se prolonga hasta Morcín.