La Sociedad de Festejos "San Pedro" de La Felguera celebrará las XXII Jornadas de la Sidra Natural este fin de semana. El programa comenzará mañana, de 17 a 19 horas en el salón de actos del local de la entidad, con una "Masterclass de Sidra de Asturias DOP". En el acto de presentación de la cita, que tuvo lugar ayer, hubo un momento muy emotivo: el artista Luis Iglesias Luelmo regaló a la familia de Rafael Suárez "Falo" una escultura que realizó a partir de un boceto del dibujante. Entre los planes de la entidad está la posibilidad de verla a mayor escala.

El viernes será la espicha en la sidrería de Festejos "San Pedro". El encuentro se mantendrá el fin de semana. El programa del sábado comienza al mediodía, con la inauguración oficial. Hasta las 14.30 horas, habrá una degustación de sidra y participan nueve lagares. Por la tarde, a las 17 horas, será el concurso de escanciadores.

El domingo, en el parque Dolores Fernández Duro, habrá otra degustación de sidra donada por Disilan. Para terminar con buen sabor de boca y los oídos alegres, habrá una muestra de tonada.