La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Mieres expondrá su estrategia y programas de salud este viernes, 20 de abril, en Gandía (Valencia). Lo hará dentro de la programación de las primeras Jornadas de Salud Comunitaria "Tejiendo Salud en el Territorio".

La concejal Itziar Vicente y la técnica del área Ana Belén Díaz participarán en esta jornada exponiendo la política de salud de Mieres y, en concreto, la apuesta por la participación de la ciudadanía en la promoción de la vida saludable. Bajo el epígrafe "Convirtiendo la participación en activos para la salud. El caso práctico del Ayuntamiento de Mieres", se explicará el trabajo que se realiza para implicar a los vecinos y al movimiento asociativo en la promoción de la salud, con programas que lleguen a los distintos colectivos y con el trabajo en común con asociaciones, administraciones y entidades.

El Ayuntamiento de Mieres forma parte de una mesa redonda de experiencias en la que también se expondrán proyectos de Salud del Ayuntamiento de Madrid y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, "demostrando una vez más que Mieres es un referente en materia de programas de salud y en la apuesta por involucrar a toda la sociedad en las distintas acciones que se ponen en marcha para promover la actividad física, la alimentación sana, los buenos hábitos y la lucha contra las drogodependencias". Un trabajo que se plasma en proyectos como "Conoce Mieres de forma saludable", el Ecohuerto saludable intergeneracional, Cine en la Enseñanza o actividades de alimentación saludable.