El sábado se celebra la segunda edición del Trail Santa Cruz. Una prueba que organiza la Asociación de Vecinos "Cruz de Mayo" y que cuenta con la colaboración, entre otros de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mieres y de la empresa Viesgo.

La carrera dará comienzo a las 16:30 horas, con salida desde la plaza del polideportivo de Santa Cruz. Los 150 participantes (categorías senior de 18 a 29 años; veteranos A, de 40 a 29 años y veterano B de 50 años en adelante, tanto masculinos como femeninos) inscritos realizaran un recorrido de 17 kilómetros aproximadamente con un desnivel acumulado de 2.400 metros (1.220 metros de desnivel de subida y 1.217 de bajada).

Los participantes, que saldrán y llegarán al polideportivo, pasarán por el barrio de Oriella, Valdeciegu, El Cantu, Bosque Pomar, cementerio Carabanzu, Picu Cuetu Ramón, Collau les Cruces, pista ascendente Vía Carisa, Picu Sopena, Cordal Sopena dirección Ranero, descenso por pista Camín Boo, Camín de la Fuente, Les Cruces, Mayau Cuitu Ramón, Cuitu Ramón, cementerio Carabanzu, Monte de Pomar, El Cantu, Valdeciegu, Oriella, pasarela sobre el río Aller y llegada a la meta. Y lo harán tras recorrer kilómetros por paisajes naturales de gran encanto y belleza. Todo el recorrido de la competición estará debidamente señalizado y controlado por personas de la organización y de seguridad.

Para el concejal de Deportes de Mieres, Saúl Martín; el presidente de la asociación vecinal organizadora, Arsenio Díaz, y Alexis Neira, director de seguridad, el Trail Santa Cruz, tras el éxito de su primera edición, "puede ser una de las pruebas más importantes de las que se celebran en el Principado por participación y porque el recorrido tiene una belleza muy singular. Animamos a la gente a que acudan el sábado a Santa Cruz para disfrutar de la prueba y del paisaje en la que se desarrolla".

Los datos

150 participantes. El segundo Trail Santa Cruz "Ruta´l Cuitu Ramón" contará con 150 participantes, todos ellos mayores de 18 años. Deberán recorrer 17 kilómetros con un desnivel acumulado de 2400 metros

Organización. La Asociación de Vecinos Cruz de Mayo es la organización de la competición. Cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mieres y diversos colaboradores, entre ellos Viesgo.