El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, abogó ayer, en los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, por "mejorar la infraestructuras" para facilitar la movilidad interna de los distritos urbanos a través del uso de la bicicleta. "La zona urbana de Langreo es ideal para que haya esa conexión porque es relativamente llana y estamos haciendo esfuerzos, con los medios a nuestro alcance, para que haya un carril-bici que realmente sea efectivo para potenciar la movilidad", explicó el regidor que expuso que, entre las prioridades fijadas por el Ayuntamiento para la urbanización de la zona del soterramiento, trasladadas al Principado, figura un carril-bici que vaya de "La Felguera hasta casi Ciaño".

Sánchez fue uno más en la marcha protagonizada por los alumnos del IES La Quintana, una treintena aproximadamente, entre el centro y el Ayuntamiento. También hubo una actividad similar, en este caso entre el parque de El Florán y el parque de La Laguna que contó con la participación de escolares y profesores de los colegios Rey Aurelio y San José.

La marcha, que también contó con la presencia del alcalde, Enrique Fernández, salió de El Florán, en Sotrondio, a través del carril bici, con dirección al parque de La Laguna, en El Entrego, donde se realizó una parada de algo más de media hora para recuperar fuerzas. A continuación, los participantes volvieron a subirse a las bicicletas para reanudar la ruta de regreso a Sotrondio, completando un itinerario de 11 kilómetros de longitud. Alrededor de 60 alumnos de entre 9 y 12 años, tomaron parte en la actividad, que tenía como "objetivo fomentar el uso de la bicicleta entre la población como medio de transporte sostenible y alternativa de ocio".

"Se trata de una nueva acción para inculcar hábitos de salud y deportivos entre la población en general y en los escolares en particular fomentando la práctica normalizada del ejercicio físico de un modo ameno y divertido. Creemos que el uso de la bicicleta es una opción ecológica cada vez más extendida que genera bienestar", indicó el concejal de Deportes, Honorino Montes.