El PP de Aller denunció ayer en Felechosa el retraso de más de siete años en la finalización de las obras de mejora del saneamiento de Felechosa-El Pino. "Denunciamos la pasividad del equipo de gobierno allerano, respecto a buscar solución para finalizar esos trabajos que se empezaron en el 2011 y a día de hoy están sin finalizar", señaló el portavoz municipal del PP, Juan Antonio del Peño, que visitó la zona junto a sus compañeros.

Las obras, explicó, "estaban valoradas en más de un millón de euros, y consisten en la construcción de un depósito de agua en la cabecera de la localidad de Felechosa y la construcción de una depuradora en El Pino". Unas obras que hace seis años, la empresa abandonó y aún no se han retomado. "El alcalde de Aller anunció en 2016 la resolución del contrato y una nueva adjudicación de forma rápida, y hoy seguimos esperando", dijo Del Peño.

En la última Junta de Gobierno local, los populares pidieron al Alcalde "que salga de su pasividad y busque la vía más factible para desatascar dichas obras". Y es que a juicio de Juan Antonio del Peño, este proyecto "es muy necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la calidad de las aguas de nuestro ríos". Aguas que suministran a las redes de abastecimiento de agua potable de los municipios de Aller y Mieres. "Esperamos una pronta solución", finalizó.