El grupo de Ciudadanos en Langreo exigió ayer al gobierno local (IU-Somos) que se limpien las pintadas del quiosco de la música de La Felguera. "Da una pésima imagen, especialmente cuando se celebran encuentros en el parque", señaló la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Nerea Forcelledo. También señaló que la formación ha reclamado ya, en varias ocasiones, un plan integral para eliminar todas las pintadas del municipio.

"No es arte urbano, es vandalismo", afirmó la edil. Nerea Forcelledo señaló que "ahora que está a punto de ser reinaugurado el quiosco de la música de Sama, es el momento de adecentar también el de La Felguera". Y un buen primer paso, añadió, es la limpieza integral de las paredes: "Actualmente está hecho una pena".

La concejala destacó que no es la primera vez que Ciudadanos lleva esta petición al equipo de Gobierno. En un pleno la formación reclamó que se inventariaran todas las pinturas que hay en el concejo. "Una de las respuestas que hemos recibido hasta el momento fue que enumeráramos las pintadas que más nos molestaban para que el área de limpieza se ocupara de ellas", lamentó la concejala.