Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, colisionar contra un muro y volcar, en circunstancias que se desconocen, en la zona de San Mamés, ya cerca de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio.

Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres de los afectados, un varón de 49 años de edad, una mujer de 18 y varón de 22 años, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La cuarta persona herida se trasladó por sus medios.

El conductor, el varón de 49 años de edad, tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por los bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Tras estabilizar el coche los bomberos cortaron la puerta trasera y tras inmovilizar al afectado con collarín, lo evacuaron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.47 horas. En la llamada, realizada por agentes de la Policía Nacional, se solicitaba asistencia sanitaria para un accidente de tráfico con heridos. Tras pasar la llamada al SAMU, los sanitarios, en conversación con el llamante, informa al 112 que hay una persona atrapada, momento en el que movilizó a los bomberos.

A las 17.02 horas, desde el lugar del accidente, la dotación confirma que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación, intervención que concluyen minutos después puesto que a las 17.23 horas el herido ya estaba recibiendo asistencia sanitaria.