23 de abril de 2018
23.04.2018

Foro tilda de "chapuza" el paso alternativo para sortear el argayo de Caso

23.04.2018 | 03:11

La diputada y portavoz de Infraestructuras de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, calificó ayer de "chapuza" el paso alternativo que ha habilitado el Gobierno regional para sortear el argayón que aisló a Caso por el Corredor del Nalón. La representante de la formación afirmó que "la caleya que ha inaugurado Lastra (en referencia a Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras) para sortear el argayo es una chapuza que confirma la falta de respeto que siente Javier Fernández por los casinos".

Lo primero que lamenta Carmen Fernández es "la tardanza" para la inauguración del citado paso. La portavoz de Infraestructuras de Foro Asturias recordó que, en el Pleno de la Junta General del día 12 de abril, ya instó al Consejero a buscar soluciones. La diputada de Foro, añadieron desde la formación, le trasladó al Consejero que se trataba de un coste menor abrir el paso para todos los vecinos. "El consejero siguió el consejo de Foro y actuó, pero no lo hizo bien", lamentó ayer Fernández.

"Llama la atención la escasez sección de tubos que, sin duda, hacen saltar las alarmas ante posibles lluvias abundantes, típicas del mes de abril", afirmó la diputada. Así, destacó que "la racanería de no elevar la rasante, de no echar una capa de asfalto a lo largo de toda la caleya y de usar tubos viejos de poco diámetro saldrá muy cara cuando se la lleve la primera crecida de primavera del Nalón".

El paso habilitado para sortear el argayo de Anzó cruza en dos ocasiones el río Nalón. Supone un recorrido de poco más de cinco minutos, enlazando el acceso con la antigua AS-117.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine