"Ecuanimidad, sentido común y equidad". Esos son los tres preceptos que marcó ayer en Gijón la presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, para otorgar el grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte a uno de los tres campus asturianos -Gijón, Mieres y Oviedo-. Y lo hizo, una vez más, decantándose por la opción mierense, asegurando que "me parece sensato que los tres campus mantengan el equilibrio y la especialización".

"Yo que me tengo por muy gijonesa, me tengo también por muy sensata y equilibrada y creo que es un desenfoque absoluto establecer una subasta y una pugna desenfrenada entre ciudades en pos de una titulación", enfatizó la dirigente regional popular en un desayuno informativo celebrado ayer en Gijón, en el que estuvo acompañada por los tres ediles populares de la ciudad -Pablo González, Sofía Cosmen y Manuel del Castillo-; el delegado del Gobierno, Mariano Marín -en calidad de presidente del PP gijonés- y Luis Venta Cueli, diputado regional.

"Gijón debe tener y tiene un protagonismo, pero me parece razonable y una pretensión sensata que un campus como el de Mieres, el tercero de Asturias, acoja el grado de Deporte", explicitó Fernández. "Si no hay un equilibrio de la asignación de recursos, presupuestos y compromisos, al final nos hacemos la competencia nosotros mismos. Queremos fortalecer Asturias para competir con otras comunidades autónomas" arguyó la dirigente regional, que entiende que esta disputa "es un fiasco del área metropolitana socialista".

No solo de la implantación de estos nuevos estudios se habló en el evento. Fernández habló de "esperanza razonable" de cara a las próximas elecciones municipales, en 2019.