Los trabajadores de Carreteras cambiaron ayer la señalización que indicaba, en las distintas vías de acceso al valle del Nalón y luego en el propio Corredor, que la carretera se encontraba completamente cortada en Anzó (Sobrescobio). Las nuevas señales añaden una información fundamental: que ahora existe un paso alternativo, preparado para que circulen por él vehículos de hasta 2,2 metros de ancho y un máximo de 3,5 toneladas de peso.

Precisamente el lunes, los empresarios de Caso solicitaban públicamente que se retirasen estos carteles informadores, y que se anunciase que ya había posibilidad de paso hacia el concejo.

A lo largo de la jornada de ayer, la gran máquina que trabajaba en el saneamiento del argayo que incomunicó Caso, culminó sus trabajos en altura. El saneamiento del enorme desprendimiento sigue con otra serie de labores imprescindibles para poder acabar retirando toda la piedra caída en la zona. La Junta del Principado debatirá, a petición de IU, si se pueden otorgar ayudas extraordinarias.