La celebración del Día del Libro, el pasado lunes, sirvió de excusa perfecta para que los centros educativos de las Cuencas se volcaran con la organización de diversas actividades con el objetivo central de fomentar la lectura entre sus alumnos. Ni un sólo centro se quedó sin celebrarlo, ya fuese organizando una charla, recuperando juegos tradicionales u organizando talleres de creatividad literaria. Pero no sólo se sumaron los centros educativos, también los propios ayuntamientos colaboraron para que esta jornada, que en algunos casos se ha alargado el resto de la semana, se celebrase por todo lo alto.

Así, los alumnos del IES Santa Bárbara de La Felguera recibieron la visita del ilustrador Alberto Vázquez, premio Alfonso Iglesias de Cómic. Por su parte, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Sama, utilizaron como temática Grecia, y más concretamente Atenas, que este año es la capital mundial del libro. Algunos alumnos hasta se vistieron como los antiguos griegos para la ocasión. En el caso de los estudiantes del colegio Clara Campoamor de Riaño, éstos acudieron hasta el hospital.

En Mieres, el colegio Santo Domingo de Guzmán organizó un concurso de poesía para los alumnos de quinto y sexto de Primaria, mientras que los de Secundaria asistieron a un espectáculo que pasó por todos los géneros teatrales. También hubo un espectáculo de títeres para los pequeños. Asimismo, el colegio Liceo-Aniceto Sela tampoco faltó a su cita con el libro.

Por otro lado, el colegio Santa Eulalia de Ujo esperará hasta mañana para celebrar el Día del Libro y su objetivo será recuperar juegos tradicionales y llevarlos después a cabo. Para ello el colegio va a confeccionar un libro tren en el que cada vagón llevará la explicación de un juego. Asimismo, el IES de Turón llegó a organizar hasta una pequeña feria del libro.

En Lena por su parte, el colegio Sagrada Familia-El Pilar acogió una representación teatral, mientras que el IES Santa Cristina acogió una conferencia de María Martínez-Cachero.