27 de abril de 2018
27.04.2018
ÚLTIMA HORA
Pablo Iglesias confirma el apoyo de Podemos a la moción de censura de Pedro Sánchez

El concurso de tonada de El Entrego celebra su primera final, con catorce cantantes

Tres intérpretes participarán en el teatro en el apartado de canción minera

27.04.2018 | 04:13
Ricardo Balmori en una de sus actuaciones en la presente edición del certamen de San Martín.

Catorce intérpretes disputan hoy la primera final del XX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El teatro municipal de El Entrego acogerá a partir de las siete de la tarde las actuaciones. Tres de los cantantes competirán en el apartado de canción minera. Son Arturo Cortina Fernández, de El Entrego; Manuel Sañudo Sainz, de Cantabria; y Roberto Pérez Blanco, de Gijón.

En la gala que se celebra esta tarde subirán al escenario también en la categoría absoluta masculina, Manuel Roza Llera, de Colunga y Ricardo Balmori Suero, de Cabrales; y en absoluta femenina María Luisa Martínez Suárez, de Gijón; y María Luisa Álvarez Vega, de Aller. La lavianesa Raquel Gutiérrez Álvarez y la avilesina Laura Riesgo Busto "La xanina de Avilés" serán las dos intérpretes que competirán en la categoría de aficionadas.

Pedro Soverado Corao, de cabrales, y Artemino Iglesias Fernández, de Salas, son los dos cantantes que actuarán en el apartado de aficionados. En menores de dieciocho años se subirá al escenario del teatro municipal de El Entrego el langreano Saúl Plaza Linares. El lavianés Alejandro Begega y la ovetense Andrea Alonso son los dos cantantes que intervendrán en la primera final en la categoría infantil.

El jurado del XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio seleccionó a 62 cantantes para la final. En la categoría de canción minera, que está patrocinada por el SOMA participarán doce intérpretes. Los dos gaiteros que competirán en la final son Daniel Valdés Fernández y Diego Martínez García. La actual edición del certamen de tonada de San Martín del Rey Aurelio comenzó el pasado mes de enero con la fase eliminatoria. A continuación se celebraron las semifinales y desde hoy se inicia la fase decisiva del concurso, de la que saldrán los ganadores en las diferentes categorías. Las galas se celebran en el teatro de El Entrego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine