Los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como autores de un delito de robo y otro de estafa en un bar de la localidad de Mieres. Uno de ellos es el copropietario del establecimiento. Fue él mismo quien denunció el robo, señalando que personas desconocidas habrían entrado en el establecimiento cuando éste se encontraba cerrado al público, entre las cuatro y las ocho horas de la madrugada del pasado día 1.

Tras una inspección policial, se pudo determinar "que no había ningún tipo de forzamiento" en las puertas y ventanas de acceso; en cambio, "se había utilizado ejercido mucha violencia sobre la máquina tragaperras y la caja registradora que se encontraban en el interior del bar", llevándose la recaudación que ascendía a un total 2.300 euros, según señalaron fuentes de la Policía.

Una vez las gestiones de la investigación fueron realizadas, concretaron que el copropietario del local -el mismo que presentó la denuncia-, en connivencia con un amigo, "simuló el hurto de su chaqueta conteniendo las llaves del local mientras se encontraban esa misma noche en otro bar de la villa en compañía de la otra propietaria, quien, desconocía por completo el plan urdido por los anteriores".

En un momento de ausencia de la mujer, "el amigo se llevó la chaqueta del denunciante, que contenía las llaves y se dirigió al establecimiento, al que entró haciendo uso de las mismas para, una vez en el interior, forzar la máquina tragaperras del local y llevarse la recaudación, apareciendo pocos minutos después por el bar de copas para unirse de nuevo al grupo".

La simulación intencionada del delito de robo por parte del copropietario del bar y su amigo, "llegó hasta el punto de pretender cobrar la prima del seguro multirriesgo que tenían contratada", lo que supuso la imputación de un nuevo delito de estafa por parte de los agentes.

No es el único robo que se produce en establecimientos hosteleros en la villa. A finales de febrero, la Policía Nacional detuvo a seis personas por atracar distintos locales. En esta operación, los agentes llegaron incluso a intervenir el vehículo utilizado en sus fines, un Audi A3.