Los presentadores Arancha Nieto y Alberto Cienfuegos serán los encargados de conducir la Gala de Campeones con que se cierra la XXI edición del Concurso Cuenca del Caudal, organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. La cita tendrá lugar hoy a partir de las 19 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. En esta ocasión serán Vicente Díaz y la Banda de Acordeones de Villoria los encargados de recibir a los campeones de las distintas modalidades premiadas, así como de los premios especiales del jurado, que en esta ocasión estuvo integrado por el cantador de tonada José Manuel Robledo, Lolo de Cabranes, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres y director de la Banda Gaites de Mieres Jorge Areces y el profesor del Conservatorio de Música de Oviedo Xaime Arias.

Las primeras tres voces de cada una de las modalidades cantarán en esta Gala de Campeones. De forma que en la modalidad Femenina podremos contar con Luisi Martínez, la subcampeona Belén Arboleya y la campeona Lorena Corripio, repitiendo el primer puesto que había alcanzado el año anterior. En modalidad Masculina las voces a escena serán las de Álvaro Fernández Conde, el subcampeón Celestino Rozada y el campeón Isaac Sierra Longo. La modalidad Dialogada, que goza con tantos seguidores entre el público del Cuenca del Caudal, contará con la presencia de Marta Martínez y Esteban Verdeja, los subcampeones Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, y los aclamados campeones Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo.

Igualmente, junto a ellos, se subirán al escenario los ocho premios especiales del jurado. En canción Ayerana, repitiendo el premio especial ya alcanzado en la pasada edición, José Tronco Valle. Los premios de canción a la gaita en esta ocasión han sido dos, en voz femenina Belén Arboleya, que ya lo había logrado el año anterior, y en voz masculina Esteban Verdeja.